martes, 29 de mayo de 2012

MUTISMO-LENINISMO


De todo el mundo es sabido que si dices delante del espejo “Bankia, Bankia, Bankia”, aparece Rato con el gancho y te quita los ahorros. Es la leyenda de Bankiman. Y es que calladitos estamos más guapos. Sobre todo los del PP. Están guapísimos. Es el mutismo llevado al extremo, el Mutismo-Leninismo. Es la nueva religión.


Cuando callas, las cosas terminan por desaparecer. Es el poder del silencio, magia druídica.  Este hechizo silencioso se ha llevado por delante las explicaciones sobre la banca española o sobre los gastos de Carlos Dívar en Marbella. Hoy mismo han hecho mutis por el foro los documentos del Ministerio de Defensa que habían sido desclasificados.

El PP tiene auténticos genios del mutismo, algunos poco conocidos: en una entrevista en ABC (28 de mayo 2012), la secretaria de Estado de Empleo Engracia Hidalgo responde como sigue a la una pregunta sobre la formación para parados y empleados (textual):

P- ¿La formación saldrá de los cauces actuales entre sindicatos y patronales?

R- Hay que conseguir una formación con el máximo grado de calidad y al menor coste, que es lo que se llama eficacia. Casar lo que necesitan las empresas con el contenido de esa formación y, después, evaluarlo de forma rigurosa para ver sus resultados. No se trata de poner dinero y hace formación, si no de diseñarla, ver qué necesita, cómo se hace, etc. Tenemos mucho trabajo por delante.

La formación ha sido durante años una línea de trabajo vital de las organizaciones sindicales. Para mi no queda duda. Sindicatos: van a por vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario