martes, 12 de junio de 2012

EQUIPO AZUL, EQUIPO ROJO (EL DE VERDAD)


No es el césped. Es el gafe de Mariano, siempre alerta. Y es que el fútbol es el deporte de la clase trabajadora y le hace la cusqui. No es casualidad que el balompié naciera en la Inglaterra del siglo XIX que vio nacer a los Trade Unions.

Sin contar la Copa de España en el 64 ni las conquistadas por las Repúblicas Socialistas, gobiernos conservadores y progresistas se han sucedido en el trono eurocopístico: con el uniforme azul democristiano, pillaron cacho Kostas Karamanlis, Rudd Lubbers, Helmut Khol, y Poul Schluter, primeros ministros o cancilleres conservadores de Grecia, Holanda, Alemania Federal y Dinamarca.

En la esquina izquierda y con camiseta roja (la buena), levantaron el copón los que siguen: Lionel Jospin, José Luis Rodríguez Zapatero, Willy Brandt y  Helmut Schmidt, jefes de los Gobiernos progresistas de Francia (en cohabitación con Chirac, eso sí), España y Alemania Federal los dos últimos.

Esta es la historia conocida. Quizá las elecciones del domingo en Grecia enturbien el futuro. Si recoge la copa un primer ministro nazi pido mi salida del euro. Lo juro por Willy Brandt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario