¿Cómo podíamos saber que Bankia se transformaría en un
gran pufo que pagaríamos todos los ciudadanos? Ni siquiera las artimañas de
Esperanza Aguirre para situar a sus afines nos dieron pista alguna ¿Quién tuvo
la culpa? ¿Bancaja o Cajamadrid?
En su voluntad de
llegar al fondo de este tema, el ojo que muerde va a estudiar en profundidad la
causa de la catástrofe de ambas Cajas a través de un elemento que refleja su
misma esencia: los anuncios de televisión.
Bancaja encabeza el
ranking de responsabilidad con el tierno anuncio de las mellizas y su baile de
fin de curso:
¿Cómo van a esperar
los clientes a ingresar su dinero en estas condiciones? El lema “Si no es bueno
para ti no es bueno para nosotros” casi me hace derramar una lagrimita. ¡¡Menos
cachondeo!! Bancaja 1-Cajamadrid 0.
Escuchemos otra perla
de Caja Madrid:
¡La vieja estrategia
de echarle la culpa al otro! Somos los mejores, pero no por nuestros éxitos, si
no porque los demás son una catástrofe! “Relájate y disfruta”, dicen los tíos.
Empate a 1.
Escuchemos ahora a Bancaja:
Pero, ¿es que los
jóvenes españoles son idiotas? Uno inventa una máquina para que llueva ven casa y otro atrae
los tenedores, como Magneto. ¿Y con recortes en la Universidad vamos a mejorar
esta situación? Banca 2- Cajamadrid 1.
Pero escuchemos el
que sigue, otra perla del banco del oso verde.
El dinero nos hace
jóvenes, guapos, no da la felicidad pero ayuda mucho. El dinero nos hace libres. Si no se pareciera tanto al lema de los
talleres de Auswitz pensaría que Cajamadrid había fundado una nueva religión.
Empate a 2!!!
Pero un spot de
reciente aparición nos ha robado el corazón... ¡Bancaja contrató para su
publicidad a Bud Spencer! Definitivamente, un banco que cuenta con el mago de
las hostias como panes no puede ser responsable de su hundimiento en bolsa. La
sentencia es inapelable: la culpa fue de Cajamadrid.
Nunca llegué a ver el anuncio de Caja Madrid "El dinero nos hace libres", pero es francamente nauseabundo.
ResponderEliminarSe nos han estado descojonando. Dicen los teóricos del marketing que las empresas de servicios, como Bancos y Cajas, tienen que aportar en su promoción "algo más", pues o que ofrecen es un bien intangible. Pero es que no hay un anuncio bueno!! Son todo chorradas. Saludos y gracias por tu comentario.
ResponderEliminar