domingo, 3 de junio de 2012

¿QUIÉN MATÓ A KENNEDY, BANKIA O BANCAJA?


¿Cómo podíamos saber que Bankia se transformaría en un gran pufo que pagaríamos todos los ciudadanos? Ni siquiera las artimañas de Esperanza Aguirre para situar a sus afines nos dieron pista alguna ¿Quién tuvo la culpa? ¿Bancaja o Cajamadrid?

En su voluntad de llegar al fondo de este tema, el ojo que muerde va a estudiar en profundidad la causa de la catástrofe de ambas Cajas a través de un elemento que refleja su misma esencia: los anuncios de televisión.

Bancaja encabeza el ranking de responsabilidad con el tierno anuncio de las mellizas y su baile de fin de curso:


¿Cómo van a esperar los clientes a ingresar su dinero en estas condiciones? El lema “Si no es bueno para ti no es bueno para nosotros” casi me hace derramar una lagrimita. ¡¡Menos cachondeo!! Bancaja 1-Cajamadrid 0.

Escuchemos otra perla de Caja Madrid:


¡La vieja estrategia de echarle la culpa al otro! Somos los mejores, pero no por nuestros éxitos, si no porque los demás son una catástrofe! “Relájate y disfruta”, dicen los tíos. Empate a 1. 
Escuchemos ahora a Bancaja:


Pero, ¿es que los jóvenes españoles son idiotas? Uno inventa una máquina para que llueva ven casa y otro atrae los tenedores, como Magneto. ¿Y con recortes en la Universidad vamos a mejorar esta situación? Banca 2- Cajamadrid 1.

Pero escuchemos el que sigue, otra perla del banco del oso verde.

El dinero nos hace jóvenes, guapos, no da la felicidad pero ayuda mucho. El dinero nos hace libres. Si no se pareciera tanto al lema de los talleres de Auswitz pensaría que Cajamadrid había fundado una nueva religión. Empate a 2!!!



Pero un spot de reciente aparición nos ha robado el corazón... ¡Bancaja contrató para su publicidad a Bud Spencer! Definitivamente, un banco que cuenta con el mago de las hostias como panes no puede ser responsable de su hundimiento en bolsa. La sentencia es inapelable: la culpa fue de Cajamadrid.


2 comentarios:

  1. Nunca llegué a ver el anuncio de Caja Madrid "El dinero nos hace libres", pero es francamente nauseabundo.

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  2. Se nos han estado descojonando. Dicen los teóricos del marketing que las empresas de servicios, como Bancos y Cajas, tienen que aportar en su promoción "algo más", pues o que ofrecen es un bien intangible. Pero es que no hay un anuncio bueno!! Son todo chorradas. Saludos y gracias por tu comentario.

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